No suelen ser tan comunes como lo eran antes, ahora casi siempre son accesorios extras en las mesas de plasma. Aunque existen aplicaciones puntuales donde todavía son necesarios y nosotros somos capaces de ofrecerlos a nuestros clientes. Las aplicaciones donde todavía se utilizan son:
- Corta tiras. Se utiliza mucho en la fabricación de estructuras metálicas, ya que una misma placa necesita cortarse en tiras para después armar vigas. Es un corte múltiple y repetitivo. Hacerlo con una antorcha de plasma ademas de tomar más tiempo puede provocar accidentes por la deformación del acero al calor. Un corta tiras puede tener hasta 20 antorchas y hacerlo de un solo paso.
- Corte de planchón. En algunas industrias es necesario cortar espesores muy grandes de acero al carbón. El plasma por limitante de proceso no puede con espesores mayores a 3 pulgadas. En estos casos la única posibilidad es el oxicorte. Podemos fabricar maquinas con gran aislamiento de calor para poder cortar este tipo de materiales.