Automaticas

Equipo de arco pulsado sinérgico de 500 amp. AristoMig 5000i

ESAB Arco Sumergido

Es el más avanzado del mercado ya que es completamente escalable y modular. Esto quiere decir que un solo controlador puede usar diferentes fuentes y cabezales. Ademas no es necesario cambiar ni siquiera los cables de control, todos los sistemas utilizan los mismos sin importar si es un inversor o un rectificador. Se puede cambiar entre maquinas AC o DC simplemente desconectando y contactando, también entre tecnología rectificador e inversor o en sistemas para manipulador o tractores. 

FUENTES TIPO RECTIFICADOR

De diseño robusto, es el sistema más tradicional. Con cables blindados para un trabajo exacto y sin perdidas y ademas completamente selladas y alejadas del piso para que sean de bajo momento. Cuentan con la gama más amplia del mercado:

En DC se tienen las siguientes opciones:

En AC se tienen las siguientes opciones:

FUENTES TIPO INVERSOR

Aristo 1000 ACDC

La fuente Aristo ACDC1000 es la más avanzada del mercado y la que provee el armo más estable. Su sistema patentado cable boost™ evita caídas en la señal digital, aunque se usen cables largos. Es totalmente compatible con cabezales A2, A6 y tractores. Ademas se puede conectar directamente al WeldCloud™. Provee arco AC y DC totalmente digitales y programables. Para maximizar cualquier parámetro como penetración, velocidad o aplicación de calos.

Controlador PEK

A2A6 PEK

Es un control universal para arco sumergido e incluso arco abierto, funciona con todas las fuentes de poder ya sean rectificadores o inversores y con cualquier tipo de cabezal, A2, A6, tractores, etc. Mas que un control es un PLC con lo cual permite que se le conecten interfaces de otros equipos como manipuladores y rodillos viradores. También tiene conexión directa con WeldCloud™, y se puede monitorear todo.

Tractor ligero A2

Cabezal ligero A2

Para aplicaciones de arco abierto o arco sumergido de un solo cabezal. Compatible con fuentes rectificadoras o inversoras. El diseño más robusto del mercado funciona con control PEK y tiene toda la funcionalidad de este.

Es para colocar en manipuladores, carros transportadores o cualquier tipo de estructura que se lleve sobre la pieza a soldar. Este es el cabezal ligero para alambres de hasta 5/32. Se conecta directamente con el controlador PEK y se puede usar con fuentes rectificadoras o inversoras. Trabaja con Slides manuales, motorizados, seguidor, recuperador de fundente, cámaras, o cualquier accesorio.

Tractor pesado A6

Cabezal pesado A6

Es el tractor más robusto del mercado y el que mayor capacidad de arrastre y carga tiene.

Para aplicaciones de arco sumergido de largas distancias, o arcos múltiples, como twin o tándem. También se pueden montar cabezales de banda. Funciona con una 006F más fuentes conectadas en paralelo ya sean rectificadoras o inversoras.

Es la versión Heavy Duty del cabezal A2, puede aplicar alambres gruesos e incluso bandas. También puede jalar alambres desde largas distancias como en gantries o manipuladores muy grandes. En lugar de puntas de contacto utiliza una quijada patentada que larga vida y bajo mantenimiento.

Cabezal Tándem

Subarc tándem

Es ideal para aplicar gran cantidad de soldadura en un solo punto, esto con la finalidad de rellenar rápidamente las juntas se utilizan dos fuentes de poder ya sea rectificadoras o inversoras y dos cabezales A6. Permite duplicar la velocidad de soldadura y por lo tanto reducir a la mitad los tiempos. Se puede colocar en manipuladores, gantries, carros e incluso tractores. Funciona con los controladores PEK sin agregar ningún tipo de accesorio o software.

Cabezal de banda

Subarc strip

Es un accesorio para en lugar de aplicar alambre se use una banda o fleje. Esto con la finalidad de cubrir grandes espacios para aplicaciones de hardfacing. En este proceso lo importante es no penetrar mucho ya que lo que trabaja es el recubrimiento de soldadura, se pueden agregar estabilizadores para mantener la penetración abajo del 10%.

Tractor Versotrac

Es la nueva tecnología desarrollada y patentada por Esab. Es el único tractor de arco sumergido en el mundo para aplicaciones difíciles. Se puede desarmar en menos de un minuto para poder moverlo en lugares de difíciles accesos, también puede trabajar en espacios reducidos o incluso dentro de tanques o tuberías. Funciona con fuentes rectificadoras o inversoras.

Cabezales estrechos

Es un diseño poco común utilizado sobre todo en fabricación de tubería. Esab es la única marca en el mundo que tiene estos de manera común y se venden como un numero de parte no como una fabricación especial, esto reduce el precio y el tiempo de entrega. Están diseñados para trabajar en áreas muy reducidas y todo el equipo periférico se coloca de la misma manera sobre el mismo.

Tecnología ICE™

Lo más avanzado en el mundo del arco sumergido, es un diseño patentado para aplicar gran cantidad de soldadura de una sola pasada, reduciendo aplicación de calor, costos y tiempos. Funciona con un arco Twin con un alambre frio en medio, incrementa casi al triple un arco tradicional con una sola fuente.

Arcos múltiples

Esab al tener un diseño totalmente compartido puede interconectar todo tipo de cabezales y fuentes de poder con su controlador universal PEK. Fácilmente se pueden hacer arreglos como: tándem o más arcos sencillos, tándem de arcos twin, tándem de arcos ICE™ o cualquier combinación de los antes mencionados. Para esto se utiliza solo equipo estándar no es requerida ningún tipo de aplicación especial.